El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está solventando deudas históricas de administraciones pasadas que nunca le dieron mantenimiento a calles y carreteras del país, dijo este martes el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

En una entrevista de televisión, el funcionario explicó que en el inicio del Gobierno del Presidente Bukele se detectó «un daño severo en las diferentes calles y carreteras, porque por décadas nunca se intervinieron».

En la actualidad el ministerio de Obras Públicas «está trabajando en las rutas nacionales» y se ha puesto en marcha un plan de invertir $10 millones para reparar diferentes vías municipales.

Este mecanismo se realiza mientras la Asamblea Legislativa estudia una propuesta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para crear una Dirección Nacional de Obras Municipales.

«La idea es que esta Dirección pueda de alguna manera ser un apoyo directo a las alcaldías… que garantice la ejecución de obras y proyectos que beneficien a diferentes sectores y puedan atender todas esas rutas que son nacionales», señaló el titular del MOP.