El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que hay una deuda con el medio ambiente en el país, por ello el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está impulsando jornadas de reforestación paralelo a las obras viales que se están construyendo.

Para llevar a cabo este proyecto de siembra de árboles, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) invertirá cinco millones de dólares en reforestación, mantenimiento y protección del medio ambiente a escala nacional.

“Desde FOVIAL vamos a estar invirtiendo cerca de $5 millones para hacer la siembra de árboles y el mantenimiento de estos para que no se sequen», dijo el titular Obras Públicas en la entrevista AM.

Destacó que desde la institución están haciendo otras cosas con el programa “MOP Verde”.

“Invertiremos $1 millón en el oriente del país para hacer una reforestación masiva, con fondos que provienen de las empresas que construyen el Periférico Gerardo Barrios, como parte de la compensación ambiental», detalló.

Otro tema que abordó el ministro Rodríguez fue que el periférico Claudia Lars podría estar listo en el último trimestre de este año, una obra que agilizará el paso vehicular al occidente del país.

«El Periférico Claudia Lars es un proyecto de 10.08 kilómetros que se está ejecutando, incluye dos puentes sobre el río Talnique y el río Colón. Actualmente, llevamos un avance del 70%”, explicó el ministro.

Y en torno a la carretera Los Chorros pretenden intervenir 15 kilómetros, se construirá el viaducto, habrá paradas de buses. En esta arteria circulan aproximadamente 60 mil vehículos diarios, señaló Romeo Rodríguez.