El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, este sábado inspeccionó las labores de pavimentación de un camino rural entre los municipios de San Simón y San Isidro, en el departamento de Morazán.

Son 2.72 kilómetros de longitud los que fueron intervenidos de esa carretera. Con este trabajo el Gobierno del presidente Nayib Bukele garantiza la conectividad vial entre ambos municipios del norte de Morazán.

«Hemos garantizado que una buena parte de los que están trabajando en el proyecto (San Simón- San Isidro) sean mujeres. También que sean habitantes de la zona. Entonces, se han generado cientos de empleos en este sector para dinamizar la economía local», indicó Rodríguez.

Asimismo, expresó que en ese departamento están desarrollando otras obras de infraestructura vial.

«Hay otros proyectos para Morazán, que estamos trabajando entre el MOP y FOVIAL. Ayer nos entregaron el diseño de ingeniería para sacar a licitación la reconstrucción del tramo del Kilo 18 hacia Perquín que son cerca de 50 kilómetros», dijo el titular de Obras Públicas.

Otra obra que realizan es la construcción de un puente en Chilanga a dos carriles, otra obra que busca mejorar la conectividad en la zona.

«Nosotros sí le vamos a cumplir a las familias que por décadas pidieron una carretera en buenas condiciones, pero que lamentablemente lejos de pensar en el bienestar de la gente pensaban en el bienestar de los propios funcionarios», concluyó Romeo Rodríguez.