En dos años de mandato, el Presidente Nayib Bukele ha impulsado el turismo en la zona costera través de su programa insignia Surf City, que además está motivando a decenas de jóvenes para practicar el surf, destacó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

«Nuestro país tiene características, que tenemos olas todo el año. Eso beneficia a que se puedan desarrollar este tipo de eventos. Lastimosamente nunca se le había apostado al turismo a través del surf», dijo el ministro Rodríguez en La Entrevista AM de canal 10.

El funcionario señaló que el programa Surf City y el buen manejo de pandemia contra el Covid-19, permitió que El Salvador albergar el torneo El Salvador Surf City ISA World Surfing Games 2021 que se disputa en las playas de La Bocana y El Sunzal, en La Libertad.

«El Presidente Nayib Bukele vio este potencial en el país, ya que lastimosamente nadie le había dado el valor que merecía”, señaló el ministro Rodríguez, quien reiteró que “antes, casi siempre se le conocía a El Salvador por las cosas malas por delincuencia. Ahora eso está cambiando».

El titular del MOP resaltó que «es sumamente importante apostarle al turismo, no sólo en La Libertad; la idea es desarrollar obras en el oriente del país que durante mucho tiempo estuvo abandonado».