El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, hizo un nuevo llamado a los alcaldes salientes a cumplir con sus funciones y no descuidar el servicio de recolección de desechos sólidos que deben brindar en los municipios que lideran, ante reportes ciudadanos que en algunas localidades no se está recogiendo la basura.

El funcionario informó que este día, como parte de las obras de mitigación que son ejecutadas a escala nacional, apoyarán las labores de recolección de desechos sólidos en algunos municipios, debido a que los tragantes están obstruidos por la acumulación de basura en las calles.

“Hago un llamado a las alcaldías a que recojan los desechos sólidos, especialmente en estos momentos de lluvia y que en las zonas vulnerables pueden generarse inundaciones; nosotros hemos estado trabajando en varias actividades”, dijo hoy en la entrevista matutina de Noticiero Hechos, transmitida por Canal 12.

Informó que las lluvias registradas entre la noche del lunes y madrugada del martes provocaron algunas inundaciones en Santa Ana, por el colapso de los tragantes y drenaje de aguas lluvias. Cinco personas fueron evacuadas, como medida preventiva. Finalmente, la emergencia no dejó daños materiales ni pérdidas de vidas humanas.