La tarde de este miércoles el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, llegó a la comunidad San Antonio de Cuscatancingo, para verificar los trabajos de mitigación que se ejecutan para eliminar una cárcava de la zona y evitar que dicho terreno se siga lavando con las lluvias.

Según el funcionario, en ese proyecto se va a invertir $220 mil, debido a que se va a recuperar el terreno que se perdió, se va a construir un muro de seis metros de altura y de 35 metros de longitud a fin de estabilizar el talud.

«Ayer estábamos en la comunidad Cartografía, en Ciudad Delgado, haciendo obras de mitigación y ahora estamos en la comunidad San Antonio, para dar solución a una cárcava que se formó. Haremos todas las obras que protejan vidas y este espacio de recreación en Cuscatancingo será seguro para todas las familias del sector», confirmó el Rodríguez Herrera.

En ese sentido dijo, que “si el anterior alcalde hubiera hecho los trabajos, quizá se hubiera invertido mucho menos. Pero lo importante es que la obra se va a hacer y ahora no venimos a prometer, sino que a cumplirle a la población».

Dijo, que en el 2019 se identificó la problemática a través de la Dirección del Tejido Social, por lo que se hizo una inspección, se realizó la carpeta técnica, se hizo el diseño y finalmente inician los trabajos de mitigación de la mano con la alcaldía de Cuscatancingo