El ministro de Salud, Francisco Alabi, advirtió que la variante delta es más peligrosa de contagio de la mortal pandemia del Covid-19 y exhortó a la población a no bajar la guardia en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“La variante delta tiene una característica en particular y esa es que aumenta la transmisión”, dijo el funcionario este lunes en conferencia de prensa.

Ante esto reiteró el mensaje a los salvadoreños que para evitar el contagio de este virus es necesario cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad.

Alabi pidió redoblar esfuerzos en el uso obligatorio de la mascarilla, constante lavado de manos, uso de alcohol gel y el distanciamiento social, entre otros.

El titular de Salud también recomendó a la población en no dudar en inmunizarse lo más pronto posible para contrarrestar los contagios.

“Definitivamente las vacunas siguen siendo eficientes. Debo comprende que a pesar que esta variante está desde el año pasado (en otros países) ha tenido mucha incidencia hasta los últimos meses”, indicó Alabi.

Para la vacunación, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha puesto a disposición el centro de vacunación del Hospital El Salvador y tres autocentros de vacunación tanto en el centro comercial La Gran Vía como en San Miguel y Santa Ana.

También existen 166 puestos de vacunación en todo el país para inmunizar lo más pronto posible a una población aproximada de 4.5 millones de salvadoreños.