El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que por el momento no hay reporte que alguno de los atletas que participan en el torneo de Surf City El Salvador ISA World Surfing este padeciendo de Covid-19.

Alabi aseguró que “no hay atletas con síntomas de coronavirus, hasta el momento el Ministerio de Salud no tiene ningún reporte. De ser así estas personas ya estaría en cuarentena o por lo menos aisladas”, señaló.

También, el doctor Alabi recalcó que están preparados como cartera sanitaria para la atención si sé presentará algún caso de Covid-19 en los participantes o organizadores.

“Para garantizar toda la atención oportuna a los atletas, personal involucrado en el torneo y ante una emergencia, contamos con una base del SEM en el Puerto de La Libertad”, explicó el ministro de Salud en la entrevista de Frente a Frente de TCS.

El Salvador es sede del preolímpico de surf Tokio 2020, por ello las autoridades de Turismo, otras dependencia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y sector turístico de la costa de La Libertad, donde se desarrolla la competencia, han previsto cumplir con todas medidas de bioseguridad para garantizar la prevención del coronavirus.

Pese a este esfuerzo sectores de oposición han tratado de opacar este magno evento de índole internacional que está poniendo en alto a El Salvador y un destino turístico.

Hasta en redes sociales han circulados fotografías falsas con el fin de perjudicar la imagen del Gobierno, como ocurrió con el medio de comunicación La Prensa Gráfica que publicó una imagen falsa que iba con su línea editorial, pero luego tuvo que desmentir que era una fotografía montada, por lo que pidió disculpas a sus lectores.