El Salvador ha registrado desde hace 4 semanas una disminución de casos de covid-19 en comparación al mes de mayo donde se registró de 150 a más de 241 positivos diarios, confirmó este jueves el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El doctor Alabi dijo que hasta el 24 de octubre se reportaban 281 positivos diarios, cuando antes los caso superaban esa cifra. Acredita los aumentos a la circulación del virus y sus variantes de preocupación: Alfa, Gamma y Delta.

Alabi señaló que el gobierno trabaja a diario para identificar los casos positivos de Covid-19 a través de los tamizajes que realiza el Ministerio de Salud, a la fecha han realizado 1,357,788 desde que inició la pandemia.

El ministro detalló que la importancia de vacunarse para reducir las letalidades y la ampliación de inmunización a menores, en este último dijo que hay evidencia científica que los niños pueden ser beneficiados con el biológico.

Además, expresó que hay países que están aplicando la tercera dosis a sectores vulnerables y trabajadores de salud para reforzar la protección, al igual que El Salvador.