El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó este lunes que los casos positivos de covid-19 se han reducido en las últimas semanas; entre octubre y noviembre se reportaban cerca de 300 contagios, ahora rondan los 100 diarios.

El doctor Alabi señaló que el incremento de letalidades, en las últimas semanas tenía relación con el alza de ingresos por el virus, y que esta situación no solo ocurren con el coronavirus sino también con otras enfermedades endémicas.

Salud cuenta con el medicamento para contrarrestar el virus de Covid-19, asegura el ministro Alabi, quien explicó que a veces los pacientes no reciben el medicamento, porque no están en la casa, en este caso deben llamar nuevamente al 132.

El titular de la cartera sanitaria hizo una llamado a la población para que consulten a tiempo ante cualquier síntoma respiratorio, esto con el objetivo de evitar complicaciones de salud.

La variante ómicron es la que está circulando en el país, expresó el galeno. Aseguró que muy probablemente pueden ser las subvariantes BQ1 o BQ1.1, las responsables de los nuevos casos de Covid-19.