El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene firme su estrategia de vacunación contra el Covid-19 que a la fecha supera las 2.3 millones de aplicaciones, destacó este lunes el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El ministro Alabi reaccionó así a cuestionamientos de un sector sobre el gesto humanitario del Presidente Nayib Bukele al donar vacunas a la vecina Honduras, golpeada por una tercera ola de contagios.

‘‘No solo nos enfocamos en el proceso de vacunación en El Salvador, tenemos ese gesto humanitario como país ante la necesidad de los países hermanos. Somos un país integral’’, explicó el funcionario en la Entrevista AM del Canal 10.

El Plan Nacional de Vacunación “continúa con celeridad para resguardar la vida de los salvadoreños”, resaltó el funcionario.

El ministro dijo que tras la compra de las dosis y sumado a la ayuda internacional, a la fecha han llegado al país 12 lotes que totalizan 3.3 millones de dosis. La vacunación inició el 17 de febrero pasado aplicándose a la fecha 2,310,924 dosis.

El titular de Salud señaló que el Gobierno ha habilitado más de 160 puntos de vacunación, entre ellos, el Megacentro del Hospital El Salvador que cuenta con el equipo para garantizar el correcto resguardo de las dosis contra el virus.

Alabi señaló que otra de las exitosas estrategias del Gobierno del Presidente Bukele contra el virus es el tamizaje aleatorio que a la fecha llegan a 1,017,902 de pruebas que ha permitido identificar a tiempo los nuevos casos. Los tamizajes “nos permiten robustez de datos. Nos coloca en la región como el país que tiene más pruebas de PCR hechas’’, destacó Alabi.