El ministro de Salud, Francisco Alabi entregó insumos tecnológicos y de otras índoles a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica (UIE) de la Región Oriental, en San Miguel.

Fueron computadoras portátiles, equipo audiovisual, discos duros, pantallas de televisión, mesas, juegos de sillas, aires acondicionados y el mejoramiento del acceso al internet, lo que recibieron de parte las autoridades de Salud.

«Para nosotros es muy importante implementar estrategias en las cuales tomemos oportunamente las acciones para proteger la salud de la población salvadoreña”, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

La entrega de este equipo fue en coordinación del gobierno del Presidente Nayib Bukele, Farmamundi en conjunto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Se espera que sean creadas cinco UIE, además de la sede nacional, y mediante cada una de ellas se obtendrá información oportuna, verificada, validada y analizada sobre los eventos de interés para la salud pública y de las autoridades sanitarias.