El ministro de Salud, Francisco Alabi y el presidente de la Fundación SAMU, Carlos Álvarez Leiva, este día firmaron un convenio para que un grupo de médicos españoles vengan a El Salvador a trabajar con pacientes con Covid-19 y que están internados en el Hospital El Salvador.

«La pandemia de Covid-19 nos ha dado una oportunidad y eso nos tiene que calar. Nuestro profesionales que llegaron el año pasado a El Salvador, se fueron fortalecidos por el trabajo que realizaron en el Hospital El Salvador. Ellos son parte del patrimonio de la casa SAMU y eso es envidiable para nosotros», manifestó Álvarez Leiva.

En esa línea felicitó a la director del Hospital El Salvador, «es un trabajo muy espectacular. Nuestros profesionales se sintieron felices de trabajar codo a codo con los profesionales salvadoreños, enseñaron lo que pudieron y aprendieron nueva técnica de atender pacientes con Coronavirus», añadió.

Por parte Francisco Alabi explicó, que hay una orden del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, de trabajar de forma articulada con todas las instituciones para velar por la salud de los salvadoreños y que el estar trabajando con los médicos de SAMU, «es la muestra más genuina de apoyo y prioridad de salvaguardar la vida».

«Hay que reconocer que no cualquiera va fuera de su país para salvaguardar la vida de personas, sin importar exponer la suya al hacerlo. Ahora que firmamos este convenio nos da la garantía de que esto continúe», puntualizó el titular de Salud.