El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que hay evidencia científica que la vacuna anti Covid-19 es efectiva en niños mayores de 6 años, muestra de ello son los países que han aplicado esta medida de inmunización de menores, como: Chile, Argentina, Emiratos Árabes Unidos y China.

Anoche, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que se habilitaba la vacunación contra el coronavirus para niños de 6 a 11 años y que los padres de familias podían agendar la cita en vacunacioncovid19.gob.sv

El doctor Alabi expresó que, la inmunización a este grupo etario de la población salvadoreña es parte de la estrategia de Salud que impulsa el Gobierno, que desde que inició la pandemia ha tomado acciones previas para contrarrestar el virus y sobre todo disminuir la letalidad.

«Existe una logística para la aplicación de esta vacuna. Todos los padres de familia pueden tener la tranquilidad que es muy segura. Esto ha sido demostrado», explica.

En este marco, el ministro de Salud reiteró una vez más a la población a no bajar la guardia y continuar las medidas de bioseguridad para evitar el nivel de contagio del virus.

Actualmente el Hospital El Salvador tiene un incremento de sus ingresos que ha pasado de 350 a 650 pacientes, esto por la circulación de las variantes de interés (Alpha, Gamma y Lamb) y la de preocupación (Delta), dijo el funcionario en la entrevista AM, de canal 10.

Estas nuevas variantes son más contagiosas, hasta un 67 % más de riesgo, dijo el Alabi.