La exitosa estrategia de salud contra la pandemia del Covid-19 del Presidente Nayib Bukele ha permitido que El Salvador supere los 10 millones en dosis, resaltó este miércoles el ministro de Salud, Francisco Alabi.

En su cuenta de Twitter el ministro Alabi señaló que con esa cantidad de dosis El Salvador se encamina a inmunizar un aproximado de 4.5 millones de salvadoreños y convertirse además en el primer país de la región en cumplir ese importante paso.

Los 10 millones de dosis fueron superadas con la llegada la madrugada de este miércoles de 169,650 nuevas vacunas de la farmacéutica Pfizer las cuales se realizaron por compra directa del Gobierno.

El funcionario destacó que la meta fue lograda luego de inmediatas gestiones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ante la comunidad internacional que ha confiado en el exitoso plan de salud.

“¡Hemos superado los 10 millones de dosis en el territorio!”, escribió Alabi en redes sociales en las que destacó además que “han pasado más de cinco meses desde la llegada de las primeras vacunas” a El Salvador.

El funcionario respondió a la oposición política que se ha opuesto a todas las iniciativas del Presidente Nayib Bukele para salvaguardar la vida de la población, entre estas obstaculizar todos fondos en la ex Asamblea Legislativa.

“Muchos dijeron que era imposible o que llegarían hasta el 2022” las vacunas. “El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue cumpliendo con la población”, agregó el ministro Alabi.

El ministro Alabi exhortó a la población a vacunarse lo más pronto posible y acudir masivamente al Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, los tres autocentros de vacunación en La Gran Vía, en Santa Ana y San Miguel, como el resto de los 166 centros establecidos en todo el país.