El ministro de Salud, Francisco Alabí, señaló durante el espacio de entrevista que tuvo con el informativo de El Noticiero de Canal 6, que el gabinete de Salud liderado por el presidente Nayib Bukele, decidió, a partir del 18 de marzo, aplicar la cuarta dosis contra el COVID19 a mayores de 12 años, para incrementar la protección.

El titular de salud, señala que la decisión se tomó con base científica, retomando informes enviados por farmacéuticas agencias de salud de las que el Gobierno de El Salvador es miembro para conocer a detalles sobre los últimos avances.

«Estudios publicados en el New England Journal of Medicine señalan que al aplicar una cuarta dosis genera una elevación de la titulación de anticuerpos, con lo que puede defender, de una mejor manera, un nuevo contagio”, explicó.

El Ministro de Salud, concluyó su participación invitado a la población salvadoreña ha aprovechar la oportunidad que el país tiene de contar con la cuarta dosis de la vacuna, y de esa forma protegerse asimismo y a su entorno