Con la decisión del Presidente Nayib Bukele de renovar las camas de la red pública hospitalaria, muchas de ellas oxidadas y con más de 50 años antigüedad, ahora se facilitarán los procedimientos y tratamientos médicos de miles de pacientes, destacó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

“Nos facilita no solo los procedimientos sino le da también comodidad al paciente, disminuye su riesgo y las posibilidades de complicaciones”, explicó el ministro Alabi en la Entrevista AM del Canal 10.

Las modernas camas hospitalarias cuentan con funciones especializadas, facilidad de colocar diferentes medicamentos y alimentos, entre otros. “Eso es dignidad, eso es calidad”, destacó el ministro de Salud.

El mandato del Presidente Bukele para renovar las camas de la red hospitalaria pública, es una esperanza tanto para los pacientes como el personal de salud, ambos olvidados por completo durante los gobiernos de Arena y el Fmln.

Muchas de las camas heredadas por las pasadas administraciones, estaban oxidadas, con más de 50 años de antigüedad, “no tenían las condiciones, definitivamente estaban completamente oxidadas, en condiciones que no eran las necesarias”.

El ministro de Salud resaltó que este jueves se continuará con la implementación de la primera fase de entrega de las modernas camas en los hospitales públicos del interior del país.

Los hospitales beneficiados este jueves serán de los departamentos de Cuscatlán, San Vicente, La Paz, Cabañas, La Libertad y Chalatenango, se informó.