El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que los salvadoreños juegan un papel importante para combatir la pandemia de Covid-19, aplicando todas las medidas de bioseguridad para evitar nuevos contagios del virus.

A juicio del doctor Alabi, no son los cierres de lugares los que previene los contagios, sino la disciplina de practicar las medidas sanitarias y la vacunación de la población, eso ya quedó demostrado en otros países que aplican acciones de contención y los casos siguen en aumento.

El Salvador no escapa a nuevos contagios, dijo. “Han llegado nuevas variantes de COVID-19 que tienen características que no tenía el virus meses atrás, que es la facilidad de transmisión”.

El Gobierno del presidente Nayib Bukele está ampliando las jornadas de vacunación anti Covid-19 para proteger a la población más vulnerable.

Actualmente, El Salvador ha inmunizado el 60 % de la población, falta el 40 por ciento para lograr alcanzar los 4.5 millones de habitantes vacunados.

Alabí lamentó que la mayoría de las personas fallecidas por el coronavirus sean de más de 60 años, quienes no se vacunaron o tienen enfermedades crónicas.

Un factor que han identificado en los decesos es que la mayoría de las víctimas son personas alejadas de las ciudades, a quienes se quiere llevar la dosis del biológico más cerca con las jornadas móviles de inmunización contra el Covid-19.