El ministro de Salud, Francisco Alabi, desmintió que la vacuna Coronavac, fabricada por la farmacéutica de la República Popular China, Sinovac, proteja menos tiempo a las personas en contra del Covid-19, como han afirmado irresposablemente algunos sectores.

Alabi afirmó que las facultades de las diferentes vacunas que actualmente se están aplicando en el país para proteger a la población de los efectos del coronavirus, son similares en cuanto a la protección del cuerpo humano.

«Todas las vacunas que están en el país tiene las condiciones para proteger de una enfermedad grave de Covid-19 y tienen un efecto duradero», manifestó el titular de la cartera de Salud Pública.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) «en un gran ensayo internacional de fase III realizado en Brasil se observó que la administración de dos dosis de esta vacuna, separadas por un intervalo de 14 días, protege con una eficacia del 51% contra la infección sintomática por el SRAS-CoV-2; 3; en cuanto la prevención de la COVID-19 grave y de la hospitalización a los 14 días de administrar la segunda dosis, la eficacia de la vacuna fue del 100%».

A la fecha, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha adquirido vacunas de Sinovac, Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Sinopharm, para vacunar a la población salvadoreña.