El ministro de Salud, Francisco Alabi, elogió la labor de cuadrillas de privados de libertad, en fase de confianza, en la distribución y montaje de las modernas camas que por mandato del Presidente Nayib Bukele están siendo distribuidas a la red hospitalaria pública.

El funcionario destacó la coordinación de Centros Penales, que dirige su director Osiris Luna, un ejemplo del éxito del trabajo interinstitucional que realiza en todas las acciones el Gobierno de Bukele.


Desde que inició el miércoles la primera fase de entrega de un 50% de modernas camas a la red hospitalaria del país, los privados de libertad, que integran el denominado Plan Cero Ocio, han participado en cargar los camiones, distribución e incluso el montaje de estas.

“Una forma que los privados de libertad pueden resarcir su deuda es sirviendo a la sociedad. Los internos en fase de confianza participan en el traslado y ensamble de las nuevas camas hospitalarias para nuestra población”, destacó el director Osiris Luna.

Dijo que “el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está haciendo la reforma más importante en salud de nuestro país. Atrás están quedando las condiciones infrahumanas en que se atendía a la población”.

El ministro de Salud informó que la primera fase de entrega de 50% de las modernas camas en la red hospitalaria pública inició el miércoles en el oriente del país, este jueves se lleva a cabo en la zona central y en la zona paracentral

“Mañana probablemente vamos a la zona metropolitana con los hospitales más grandes y en el occidente del país el fin de semana”, señaló Alabi.