El funcionario expresó que el incremento de casos de COVID-19 se debe a que no se cuenta con una ley de emergencia.

El ministro de salud, Francisco Alabi, llegó esta mediodía al pleno legislativo a rendir un informe del primer año de labores. Durante su intervención también hizo una comparación de toda la precariedad en la que encontraron el sistema de salud.

El titular de Salud recordó que antes los pacientes llegaban a pasar consulta en los hospitales y cuando querían retirar el medicamento recetado no había, en las farmacias les decían que regresaran… “eso ha cambiado, nuestro Presidente nos giró la instrucción expresa de tener abastecidas las despensas de las farmacias y así lo hemos hecho”, agregó.

Se incrementó en un 1,000 por ciento la compra de medicamentos de difícil adquisición: cáncer, leucemia, hemofilia. “Este Gobierno, bajo el liderazgo de nuestro Presidente Nayib Bukele, en un año ha desarrollado más obras en el sistema de salud, que las pasadas administraciones no quisieron hacer en 30 años que gobernaron”, expresó Alabi.

El funcionario cuestionó la actitud de los diputados, de los partidos mayoritarios, que a pesar del alto incremento de casos de contagio (entre 400 y 500 cada día) no se interesan por la salud de nuestra población.