El Ministro de Salud, Francisco Alabí verificó las obras de remodelación del Hospital Nacional de Nueva Guadalupe, en el departamento de San Miguel; cuyo propósito es dignificar el sistema de salud que por décadas fue abandonado por los gobiernos anteriores.

“Este hospital fue fundado en 1,985 y nunca había tenido intervenciones de este tipo. Se están haciendo adecuaciones y colocando infraestructura nueva con la cual se pueda atender a los pacientes de una manera adecuada», detalló Alabí.

También aseguró que se está cumpliendo el mandato del Presidente Nayib Bukele de “dignificar el sistema de salud”, y en el caso del Hospital de Nueva Guadalupe añadió: “sabemos que por años recibieron una atención precaria, una historia que está cambiando».

Asimismo informó que dicho nosocomio atiende cerca de 40 mil personas de ese municipio y de otros de la periferia, como Chinameca, Moncagua y Sesori.

Entre otras obras desarrolladas en el centro hospitalario figuran la construcción del área de consulta externa y del área de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA); para la atención de pacientes con coronavirus, donde se pintó un mural, en reconocimiento a la invaluable labor del personal médico en la lucha contra el virus.

“Les agradezco todo el esfuerzo que han hecho en esta emergencia. Sin ustedes las cifras serían peores”, externó el funcionario al personal de salud.

El funcionario también supervisó la entrega de nuevas camas y cunas en la zona de pediatría, para la atención de la niñez de esa localidad, así como nueva maquinaria para el área de rayos X e imágenes, que hará posible ver una placa impresa o de forma digital.

Durante su recorrido por las instalaciones, pacientes que eran atendidos manifestaron su agradecimiento al ministro Alabí y al Gobierno del Presidente Nayib Bukele; en general, por los acertados planes para combatir la pandemia y dar inicio a una completa transformación del sistema nacional de salud.