El ministro de Salud Pública Francisco Alabí, realizó hoy un recorrido por el Hospital San Pedro en Usulután para verificar que todo el equipo humano de dicho nosocomio cuente con todo el equipo de protección para la atención de paciente con COVID-19.

El funcionario verificó además que todos sean entregados al personal, también el estado en que se atienden a los pacientes y el funcionamiento apropiados para la óptima atención de los usulutecos.

Alabí trasladó, además, la gratitud que se tiene desde la Presidencia de la República a todo el personal entregado a su labor desde el primer caso que se atendió en este hospital público.

A la fecha el departamento oriental reporta 379 casos confirmados del virus, siendo su cabecera departamental, Usulután la que mayor registro de contagios tiene: 124. Seguido de Santiago de María con 42; Jiquilisco con 39, Santa Elena 31 y la ciudad de Berlín reporta 23, dentro del grupo de los cinco municipios más golpeados por el virus.

La visita del ministro Alabí, se enmarca en una serie de recorridos constantes que se planifican desde el MINSAL para verificar de primera mano que todo el personal de salud que está en primera línea tenga sus implementos de bioseguridad y protección al día, además de la atención oportuna a los pacientes.