Alcaldes de Honduras agradecen el donativo de vacunas contra el Covid-19.

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, la tarde de este sábado se reunió con el alcalde de Choluteca y de las Islas de la Bahía de Honduras, para ultimar detalles sobre el traslado de las vacunas contra el Covid-19 que el país donó al vecino país.

Alabi manifestó que el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, ha dado la instrucción de que en esta ocasión se de un donativo de 44 mil vacunas contra el Covid-19 a seis municipios de Honduras. «Este es un gesto de corazón, del pueblo salvadoreño para el hermano pueblo de hondureño», dijo el funcionario.

«Desde la ocasión pasada, recibimos a siete alcaldes que ya recibieron el primer donativo de 34,000 dosis; además, a empresarios que solicitaron la ayuda de esta entrega que estamos consolidando para la República hermana de Honduras», manifestó Alabi.

En esta ocasión los alcaldes que llegaron a Casa Presidencial son: Raymond Samuel Cherington (representante), Roatán; Troy Donahue Bodden Gonzalez, Utila; Spurgeon Miller Molina, José Santos Guardiola y Elvin Guzmán, Guanaja; Israel Aguilar, Nueva Ocotepeque y Quintín Soriano Pérez, de Choluteca.

Francisco Alabi dijo que se van a enviar las 44 mil dosis en dos entregas para que las vacunas no se dañen, por lo que en la primera entrega se van a enviar 22 mil dosis y de ellas Nueva Ocotepeque recibirá 7,532 dosis; Guanaja, 400 vacunas; José Santos Guardiola, 1,326 aplicaciones; Utila, 480 dosis; Roatán va a recibir 3,100 más 50 inmunizaciones para personal médico y Choluteca recibirá 8,627 para la ciudadanía en general y 380 para personal sanitario.

La entrega de las vacunas será este martes vía terrestre a los dos municipios que están cercanos a El Salvador, como es el caso de Choluteca y Ocotepeque, mientras que el jueves se hará la entrega de las vacunas para las Islas de la Bahía y se hará por transporte aéreo proporcionado por empresarios de la zona.

Te puede interesar:

https://www.noticiaslagaceta.com/2021/06/05/alcalde-de-choluteca-honduras-nayib-bukele-es-el-instrumento-de-dios-es-un-hombre-solidario/