El ministro de Salud, Francisco Alabi y la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala Guerrero, la mañana de este lunes fueron vacunados con el lote de dosis anti Covid-19 que este domingo llegó procedente de China.

Los dos titulares del sistema de salud salvadoreño recibieron la vacuna Coronavac para sumarse al proceso de inmunización contra el Covid-19 que inició el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El Gobierno compró 1 millón de vacunas a la República Popular China, que arribaron el último fin de semana de marzo. El Salvador ya tiene asegurado el 78 % de las dosis que necesita de vacunas y, hasta la fecha, es el país con la mayor disponibilidad de vacunas en Centroamérica.

“Turquía, México, Chile y Brasil son países donde ya se aplica la Coronavac y, gracias a los esfuerzos del Presidente Bukele, continuaremos combatiendo esta enfermedad y salvaguardando la vida de los salvadoreños”, expresó la directora general del Seguro Social.

Las demás autoridades del Ejecutivo han recibido la vacuna desarrollada por Oxford-AstraZeneca, que fue el primer lote que recibió el país en febrero. La expectativa del Gobierno es que se logre vacunar a la población objetivo al final de este año.