El ministro de Salud, Francisco Alabi, firmó un convenio para la atención de niños en El Salvador con Hospital Shriners Children’s, con el cual se beneficiará más de 50 menores con cirugías especializada.

El doctor Alabi dijo que estás operaciones especializadas son en ortopedia, columna vertebral y cirugías plásticas para niños que ha sufrido quemaduras.

“Es una alegría tener una alianza con la cual se está bendiciendo a la población, específicamente a los niños”, dijo Alabi en conferencia de prensa.

Recordó que hace unos meses se reunión con los representantes de la fundación en los Estados Unidos, en donde se abordó los beneficios que recibirían los niños salvadoreños con cirugías especializadas.

Alabi dijo que Shriners no solo apoyará con $5 millones para las operaciones, sino que capacitarán a un grupo de médicos en cirugías para niños quemados.

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de los Hospitales para niños Shriners, sir Jerry Gantt, expresó estar emocionado por firmar el convenio que beneficiara a los niños y destacó con El Salvador los unen años de trabajo por sector de la población.