Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, dijo que había intereses para que no trascendiera que los fondos públicos provenientes de Taiwán habían llegado a manos del partido Arena para una campaña electoral.

De acuerdo con lo expresado por el funcionario, recuperarán los 10 millones de dólares que recibió el expresidente Francisco Flores de parte de Taiwán para la atención de los afectados del primer terremoto del 2001 en la colonia Las Colinas, en Santa Tecla, La Libertad.

El ministro Villatoro lamentó además que los políticos no velaran por la población salvadoreña con ese dinero público. “Por 30 años estuvimos secuestrados por una casta política que prefirió siempre resolver sus problemas financieros a costa de nuestra gente”, expresó.

La semana pasada, el Ministerio de Hacienda congeló al partido Arena $2.9 millones de la deuda política, luego que la Fiscalía procediera al embargo de bienes que suman para cerca de $3.9 millones.

Villatoro recordó que Arena no solo es señalado por el desvío millonario , sino que también por la negociación que tuvieron con miembros de pandillas durante la campaña electoral de Norman Quijano en 2014. En la que participó directamente Ernesto Muyshondt.

“Tuvieron la desfachatez de negociar con las pandillas para ganar votos y así perpetuarse en el poder. Esto ha llegado a su fin y nos corresponde como Gobierno del Presidente Nayib Bukele, empezar a hacer justicia”, puntualizó.

Villatoro dijo que la Cámara de lo Penal expresó que Arena debía comparecer para explicar el desvío de fondos por $10 millones que nunca llegó a aparar a los destinatarios reales, es decir, a los afectados del terremoto del 2001 en la colonia Las Colinas, de Santa Tecla.