El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, denunció que “los poderes fácticos”, a través de su maquinaria mediática opositora, están detrás de una nueva campaña para desinformar a la población y desprestigiar el exitoso Plan Control Territorial, creado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En conferencia de prensa del Gabinete de Seguridad, el ministro Villatoro, denunció que estos poderes fácticos a los que denominó “profetas de la desdicha” tienen como único objetivo es generar “zozobra” entre la población.

Dijo que a través de la maquinaria mediática opositora “no han querido resaltar ni los golpes duros que hemos dado al narcotráfico ni mucho menos han querido resaltar que por primera en la historia llevamos más detenciones de homicidas que homicidios cometidos”.

“No les interesa (esos resultados). Ellos lo que quieren es seguir engañando a la gente y marcando la zozobra. A nosotros nos tiene sin cuidado”, apuntó el ministro Villatoro.

Ante esta nueva campaña desinformativa, el ministro Villatoro pidió a los salvadoreños “que se informe por canales oficiales, porque hay una campaña de los poderes fácticos de generar zozobra”.

“La única forma con la que vamos a irlos callando, porque todos los días nos toca estar desmintiendo informaciones falsas, videos de policías de otros países, videos de policías de otros años, tratando de confundir” a la población, señaló el ministro de Seguridad.

Fue enfático en señalar que el Plan Control Territorial, creado hace dos años por el Presidente Nayib Bukele ha devuelto la tranquilidad entre la población, ha sido elogiado por la comunidad internacional y retomado por los países vecinos.

El Plan está generando oportunidades para miles de jóvenes contrario a los 30 años de los gobiernos corruptos de Arena y el Fmln en el que estigmatizaban a este sector y despilfarraban los fondos públicos.