Este día el Ministro de Seguridad, Rogelio RIvas inauguró la fase de entrega de botas y nuevos uniformes para los agentes de la Policía Nacional Civil, PNC. En la inauguración también estuvo presente el director de la corporación policial, Mauricio Arriaza Chicas.

La entrega de este día, que se llevó a cabo en la sede policial de San Salvador Centro, consistió en 6,000 uniformes y 2,000 pares de botas y se realizó con el propósito de asegurar que los efectivos de la PNC cuenten con el equipo necesario para combatir el crimen.

El titular de Seguridad comunicó que este mes se hará el desembolso para que los policías reciban el bono trimestral de la Contribución Especial que «se han ganado por su excelente desempeño en el combate de la delincuencia».

Por último, desde que la Presidencia de la República le brinda apoyo logístico y económico a la policía, los índices de criminalidad a lo largo del territorio nacional han mermado. Es por eso que Rivas se comprometió a seguir colaborando con la corporación policial.