El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, denunció “una campaña en contra del Ejecutivo” de parte de quienes denominó “profetas de las calamidades” que están generando zozobra con el tema de desapariciones.

“Lo hemos dicho responsablemente, el tema amerita un mejor tratamiento mediático y lo que en muchas ocasiones los profetas de calamidades han estado haciendo es que están generando esa zozobra”, dijo el ministro Villatoro en el canal 21.

Dijo que como ministerio de Justicia y Seguridad se ha estado “utilizando toda una fuerza policial” en el combate a las desapariciones, una de las herencias de los pasados gobiernos de Arena y el Fmln, caracterizados por la corrupción y pactos con las pandillas.

En algunos casos, se ha detectado que las desapariciones “no son situaciones atribuibles a temas delincuenciales” como es el que caso que personas que tienen diferencias con sus familias cercanos.

“Ese es el tema que hay diferentes aristas y estos profetas de la calamidad han encontrado la oportunidad” cambiar la historia para afectar al Gobierno, señaló el funcionario.

Un ejemplo de esto es el manejo mediático malintencionado del caso de la masacre de Chalchuapa, en el que está involucrado el ex policía Hugo Osorio, recluido en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocido como Zacatraz.

“De lo que se trata no es de callar, no es manipular, de lo que se trata es que podamos enfrentar el fenómeno”, señaló el funcionario quien destacó que el Plan Control Territorial está reduciendo la violencia y devolviendo la tranquilidad de los salvadoreños.