El ministro de Trabajo, Rolando Castro, por medio de su cuenta de Twitter confirmó que el empresario y político, Carlos Araujo, a partir de este día comenzó a hacer efectivo el pago de salario y prestaciones a las personas que trabajaron para su empresa Centro de Opinión Pública, que en el proceso electoral del 2021 estuvo al servicio del partido ARENA.

“Estos trabajadores ya daban por perdido su dinero, porque siempre hubo impunidad laboral en El Salvador, pero ahora Carlos Araujo tuvo que iniciar sus pagos este día. Este es el nuevo Ministerio de Trabajo. Hechos y acciones, transformando la vida de la clase trabajadora”, escribió Castro en la red social e hizo acompañar el mensaje con un video, donde empleados agradecen su gestión para que se hiciera efectivo el pago de salarios.

Uno de ellos fue Silvia Trigueros, quien manifestó que ya habían perdido la esperanza de recuperar ese dinero, pero agregó que funcionó la gestión del Ministerio de Trabajo. También Alexis Hernández, agradeció la gestión de Rolando Castro.

Cada uno de los beneficiados tuvo que firmar un finiquito para eximir de cualquier responsabilidad a Carlos Araujo, y luego recibieron un sobre con dinero en efectivo para dar por finalizado el proceso.

Los exempleados de Araujo manifestaron que trabajaron para un call center llamado Centro de Opinión Pública, el cual se dedicó a realizar encuestas en San Salvador y a brindar soporte técnico a la aplicación móvil con un mensaje del COENA.

Dicen que les ofreció un salario diario de $32.85 y cuyo proyecto concluyó el 1 de marzo de 2021, ya que fueron contratados para seguir con antelación el proceso electoral del 28 de febrero de ese año, donde se eligieron alcaldes, concejales y diputados para el periodo 2021-2024, sin embargo, al concluir el proyecto les dijo que les pagaría en abril y la promesa no fue cumplida.

Relataron que Araujo Morales dejó de contestarles el teléfono y mensajes de texto por medio de WhatsApp, por lo que procedieron a presentar las demandas ante el Ministerio de Trabajo.