El ministro de Trabajo, Rolando Castro, responde a señalamientos del Relator de la ONU, Clement Voule, quien desconoce el marco legal de El Salvador donde se fundamenta el Estado de Excepción, régimen que ha permitido efectivas acciones para traer seguridad a la población.

Castro, fue enfático en su respuesta al funcionario de la ONU, por desconocer el contexto legal referente a las actividades de desestabilización que intentan realizar sectores opositores, aprovechando la realización de marchas organizadas este 1 de mayo. El FMLN, ha estado invitando a sus organizaciones mantenerse firmes para la actividad de mañana junto a familiares de pandilleros para manifestar su descontento contra las medidas de seguridad implementadas.

“Sr. Relator Clement Voule, es fácil juzgar desde afuera y muchas veces desconociendo la realidad de cada país, su preocupación va en contrasentido del marco jurídico de El Salvador 🇸🇻 y de un gobierno soberano, espero su opinión sea por desconocimiento”, dijo el Ministro de Trabajo.

El funcionario salvadoreño, sostiene que políticos del FMLN estarían cometiendo apología del delito, incentivando a personas relacionadas con terroristas y organizaciones afines, a marchar el 1 de mayo en medio del Régimen de Excepción.