Rolando Castro, el ministro de Trabajo, considera que es paradójico que Ernesto Muyshondt pueda salir y entrar al país sin ninguna restricción, pese a que tiene un proceso penal en su contra por entregar dinero a las pandillas a cambio de votos en 2014 y tenga cuentas pendientes en el pago a los trabajadores que fueron despedidos injustificadamente.

“Se robó el dinero de los trabajadores, negoció y entregó dinero a las pandillas, financió terroristas y viaja a un país que NO negocia con terroristas (paradójico)”, expresó en sus redes sociales.

Castro no entiende como la jueza Segundo de Instrucción de San Salvador, Violeta Edelmira Orellana, permite este tipo de atropellos judiciales.

“Hay un delincuente que salió del país y luego regresó, luego le notifican que viene audiencia y nomás se entera, compra vuelo, sale del país. Como la justicia se burla de la justicia. El sistema les da oportunidad de evadir sus delitos”, manifestó el funcionario.

Otro cuestionamiento que hace el ministro de Trabajo es porque no hay una disfunción roja como la del exdiputado Norman Quijano, que salió rumbo a Honduras y no regresó al país a enfrentar su proceso.

Rolando Castro espera que la jueza de San Salvador no de ventajas a Ernesto Muyshondt para que pueda salir del país sin ninguna garantía que retornara .