Rolando Castro, ministro de Trabajo y Laura Almirall, firmaron una carta de entendimiento para apoyar a los jóvenes que buscan empleo.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro y Laura Almirall, delegada del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), este lunes firmaron una carta de entendimiento para apoyar a los jóvenes que buscan empleo en El Salvador.

En conferencia de prensa, Castro dijo que este proyecto se ha definido geográficamente en todo el país y que los aplicantes deben de cumplir con los requisitos que solicita.

En ese sentido, se va a beneficiar a personas que se encuentran en riesgo, ya que las empresas desde un inicio piden experiencia y es lo que no tienen los jóvenes en muchas ocasiones.

«Los vamos a inducir a fin de que los jóvenes que apliquen al final queden con plazas fijas en las empresas», aseguró el titular de Trabajo.

«Estamos agradecidos y contentos por el programa que se está haciendo en términos de empleabilidad juvenil, la firma es una luz de esperanza de todos estos sectores que han estado alejados en materia laboral», argumentó Rolando Castro.

«Somos intermediarios con el proceso de empleabilidad, daremos seguimiento de carácter permanente, para que las personas queden colocadas en las empresas luego de la introducción», puntualizó.