El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, este lunes sostuvo una reunión con jueces y magistrados, para informar sobre la propuesta de reforma al Código Penal para hacer más efectiva la lucha contra el crimen organizado.

“Esta mañana hemos convocado a un colectivo de aplicadores de justicia, entre ellos magistrados de cámara, jueces de sentencia, jueces de paz. Como lo anunciamos, íbamos a hacer una revisión y una propuesta de reforma al Código Penal. El objetivo es poder, con los aplicadores de justicia, recibir todos los insumos que tienen para enriquecer la discusión”, añadió.

Para Villatoro, las reformas requieren la participación de todos los sectores, entre ellos jueces, Fiscalía General de la República, sociedad civil organizada y el mismo Ministerio de Justicia.

Agregó que con esta actividad inicia el diálogo con diferentes actores del país, a fin de proponer reformas al Código Penal y Procesal Penal. Además, para promover la participación ciudadana se ha habilitado un buzón en la página web para recibir sugerencias.