Capturados en operativo «Santa Ana Sin Violencia».

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, destacó el resultado del operativo realizado la madrugada de este martes, en el departamento de Santa Ana, que dejó 73 personas detenidas, la mayoría miembros de la MS y del Barrio 18 Sureños.

Villatoro destacó que este procedimiento denominado “Santa Ana Sin Violencia” es parte de la fase 4 del Plan Control Territorial (PCT), que es implementado por la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“El Plan Control Territorial sigue avanzando sin tregua. Durante incursión realizada en Santa Ana, la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada”, detuvo a varios pandilleros.

El encargado de la Seguridad Pública del país confirmó que, hombres y mujeres capturados en el operativo pasarán a la orden de los tribunales penales, por diversos delitos como: homicidio agravado, extorsión agravada, privación de libertad, desaparición de persona, robo, estafa, homicidio en grado de tentativa, violación agravada y otros.

El operativo Santa Ana Sin Violencia se desarrolló en nueve municipios: Chalchuapa, Candelaria de la Frontera, el Congo, Metapán, Santa Ana y otros.