El ministro Merino Monroy informó que todos los elementos de la Fuerza Armada están llamados a vacunarse y a la fecha la cifra de personal militar que ha recibido la vacuna se aproxima a los 7 mil efectivos.

El proceso de inmunización anti-Covid-19 para los elementos de la Fuerza Armada comenzó el martes pasado, acorde a la planificación elaborada por el Ministerio de Salud.

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, informó que todos los elementos de la Fuerza Armada están llamados a vacunarse y a la fecha la cifra de personal militar que ha recibido la vacuna se aproxima a los 7 mil efectivos, sin embargo, recalcó que la inmunización es voluntaria.

“El último reporte que tuve el día de ayer es un aproximado de 6,800 efectivos y ahora se continuará”, informó el titular de Defensa. El proceso no interfiere, además, con el apoyo que brinda la Fuerza Armada al Plan Control Territorial, puntualizó.

En el caso de los elementos de la Fuerza Armada, los dos principales centros de vacunación son el Hospital Militar Central, en San Salvador, y el Hospital Militar Regional de San Miguel, resaltó el ministro de Defensa.

El proceso de inmunización para los elementos de la primera línea no sanitaria comenzó el martes pasado tras la llegada del tercer lote de vacunas anti-COVID-19 al país, compuesto por más de 51 mil dosis elaboradas por la farmacéutica Pfizer.