El ministro de Defensa, René Merino Monroy, confirmó que ha dando fuertes golpes al narcotráfico en el país, con los dos últimos decomisos que se realizaron en La Paz, San Miguel y San Vicente.

«Estamos haciendo importantes incautaciones desde el mar y en la parte terrestre», dijo durante a la entrevista de Frente a Frente de TCS.

El estupefaciente incautado en esos lugares asciende a 744 kilogramos, con un valor de más de $18 millones de dólares, con el procedimiento de Tecoluca, San Vicente que eran 200 kilos valorados en cinco millones, la cifra total rondaría los $25 millones.

Merino Monroy destacó que la operación Diamante I y II, que se desarrolló en la Costa del Sol y Pimental, en La Paz, comenzó “hace más de 15 días”.

«En término de ocho días se ha realizado la incautación de casi una tonelada de droga, que se suma a los decomisos más grandes, en el marco del Plan Control Territorial», dijo el jefe castrense.

Además, explicó que la policía fue la encargada de detener a las personas, se decomisó armas de fuego y se concluyó que las propiedades de la playa estaban siendo utilizadas para esconder el alijo de cocaína.

«La PNC hizo la retención de las personas, se decomisó armamento; se determinó que las propiedades de playa estaban cooperando con los narcotraficantes», aseveró el titular de Defensa.