El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, confirmó que el paso a desnivel de San Luis Talpa, departamento de La Paz, tiene un avance de un 85 por ciento y que este día comenzaban a poner la capa asfáltica en un tramo de 260 metros de la rampa sur de esa obra.

El funcionario confirmó que este es el segundo paso a desnivel construido en el Gobierno del presidente Nayib Bukele Ortez y que el primero corresponde al paso a desnivel de Camino al Surf City.

“Este paso a desnivel mejorará los tiempos de movilización de los turistas nacionales e internacionales que arriban y salen del país a través del Aeropuerto Internacional San Oscar Arnulfo Romero. Esta obra es integral y complementaria a las obras de ampliación que también se realizan en la carretera Litoral”, aseguró Rodríguez Herrera.

Se estima que el paso a desnivel ubicado en la zona de la rotonda de intersección entre la autopista a Comalapa y la carretera al Litoral, en San Luis Talpa, tendrá un gran impacto en la movilidad, logística y turismo del país.

“Desde el Gobierno del presidente Bukele Ortez estamos trabajando en diferentes proyectos estratégicos para el desarrollo del país. Son proyectos de infraestructura vial que estamos realizando y que están enfocados en el desarrollo de la franja costera del país”, agregó.

Se explicó que esta construcción consiste en la construcción de una rotonda elíptica y un paso elevado en el punto de intersección de la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional y la carretera del Litoral.