El ministro de Obras Públicas salió al paso de las críticas lanzadas por el empresario Javier Simán, señalado de presunta evasión de impuestos, quien asevera que el gobierno ha dejado en el olvido la conexión entre el kilo 5 (Sonsonate) y la frontera de La Hachadura.

Rodríguez informó que muy pronto iniciará la construcción de una nueva carretera y un puente nuevo en la frontera de La Hachadura, Ahuachapán, como parte de la fuerte inversión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la infraestructura vial del país, que sufre un grave atraso debido a la falta de interés de los anteriores gobiernos.

El proyecto consiste en la apertura de 1.4 kilómetros de carretera a 4 carriles y un puente de 253.6 metros de longitud incluyendo accesos del puente y el proceso de licitación se desarrolló en julio.

Rodríguez dijo en esa ocasión que «será el puente más largo del país sin apoyo central» y agregó que «la construcción de esta nueva carretera y un puente en La Hachadura reducirá los tiempos y costos de transporte».