El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, explicó esta mañana que la construcción de cuatro pasos a desnivel en el bulevar Constitución será de forma integral, luego de analizar todo el corredor y el flujo vehicular.

El funcionario asegura que no se va a trasladar el problema del tráfico a otro sector, y que en total serán siete pasos a desnivel, con lo que el Gobierno, dijo, busca garantizar que los ingresos y salidas en el área metropolitana de San Salvador “sean mucho más ágiles y más seguros».

Para la construcción de los siete pasos a desnivel se invertirá 74 millones de dólares, indicó, al tiempo que hizo un llamado a las empresas tanto locales como internacionales a participar en los proyectos. Estos proyectos “generarán miles de empleos entre directos e indirectos», externó.

Agregó que otra de las obras que están apostando para mejorar la agilidad vehicular es en los contornos del paso a desnivel del monumento “Bienvenido a Casa”, en donde calculan circulan cerca de 40 mil automotores.

Paralelo al trabajo de los pasos a desnivel para mejorar la circulación vial, el ministro de Obras Públicas dijo que le apuestan a mejorar el sistema de transporte colectivo, por lo que lo harán seguro, moderno y ágil para la población salvadoreña, según manifestó en la entrevista AM de canal 10.

Otro de los proyectos que pretenden mejorar es la intervención de 200 kilómetros viales que serán ejecutados por FOVIAL.

Rodríguez explicó que administraciones anteriores solo intervenía las calles de tierras con maquinaria para darles mantenimiento, sin cubrirlas de asfalto, por esta situación se reformó la Ley de Conservación Vial para que estas vías fueran pavimentadas, puntualizó este lunes.