El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que debido a las lluvias que están afectando a todo el país se suspende “de inmediato” los trabajos de altura, excavaciones o lugares de peligros de derrumbes.

El funcionario informó en su cuenta de Twitter que ha instruido a las empresas constructoras a cumplir con la medida por seguridad de los trabajadores.

“Se instruye a las empresas de construcción que el trabajo de altura, excavaciones o peligros de derrumbe debe suspenderse de inmediato”, señaló el ministro Castro.

Agregó que estas medidas se deberán aplicar “debido a las fuertes lluvias, para evitar accidentes y por seguridad de nuestros trabajadores”.

Las lluvias de las últimas horas han ocasionado inundaciones como derrumbes en calles y carreteras por lo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele decretó Alerta Amarilla para proteger a la población.

Ante esto, la comisión nacional de Protección Civil, que dirige el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, está monitoreando zonas vulnerables para ayudar a la población afectada y ha reiterado el llamado para acatar las recomendaciones.