El ministro de Trabajo, Rolando Castro, calificó como exitosa la reunión que sostuvo este lunes con la presidente del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nazhat Shameem Khan, a quién le expuso que El Salvador es respetuoso de la Constitución de República y con base técnica removió a los exmagistrados de la Sala de lo Constitucional y al ex fiscal general.

“Ha sido una reunión totalmente exitosa. He reiterado en nombre del Presidente Nayib Bukele, nuestro espíritu democrático”, dijo luego de salir de la reunión con la funcionaria de la ONU.

El funcionario explicó a la representante de la ONU que el gobierno del Presidente Nayib Bukele, actuó respetando las leyes salvadoreñas.

“Reafirmamos como Gobierno el respeto al Estado Constitucional de Derecho; separación de poderes fortalecimiento de la democracia; total apego a los tratados internacionales y el respeto irrestricto a los derechos humanos”, señaló Castro en la reunión.

Castro le argumentó las razones técnicas jurídicas por las cuales fueron removido de los miembros de la ex Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y el fiscal general.

“En vista que esta determinó las causales legales que fueron las siguientes: La negación de justicia; retardación de justicia; y aplicación selectiva de la justicia”, expuso.

El ministro de Trabajo dijo que El Salvador busca construir un país justo, “donde se aplique la ley de forma igualitaria y sin excepción”.