El ministro Castro instó a los trabajadores a buscar un entendimiento sobre el tema salarial y, asimismo, les llamó a continuar de manera solidaria apoyando los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y el Sistema de Salud para proteger a la población y vencer la pandemia de Covid-19.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, llamó al diálogo a los sindicatos del Instituto Salvadoreño del Social (ISSS) y se comprometió a abordar con seriedad esta misma semana, las exigencias de mejoras laborales que los trabajadores organizados están solicitando a la institución y el Gobierno.

Castro instó a los trabajadores a buscar un entendimiento sobre el tema salarial y, asimismo, les llamó a continuar de manera solidaria apoyando los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele y el Sistema de Salud para proteger a la población y vencer la pandemia de Covid-19.

Tanto el Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) como el Sindicato de Médicos y Trabajadores (SIMETRISSS), han solicitado una reclasificación salarial, que el ministro Castro enfatizó que será bordado y resuelto.

“Me comprometo a recibirlos esta misma semana a los dirigentes sindicales de Simetriss, de Stiss para que lleguemos a un acuerdo, pero les pido encarecidamente que en este momento que estamos en pandemia, nos unamos todos y después que salgamos de esto, podemos resolver cualquier tipo de error voluntario o involuntario que haya pasado en la relación laboral”.

Agregó que la disposición del Presidente Bukele es la de apoyar las reivindicaciones del sector laboral y que él, como ministro de Trabajo, tiene la asignación explícita del mandatario, de buscar la mejor solución y el bienestar de los trabajadores.

“Tenemos un presidente identificado con los derechos de los trabajadores, y prueba de ello es que el ministro de Trabajo viene del segmento sindical; esa es la mejor señal del presidente de la república, pero creo que en este momento deberíamos desarrollar todo el plan estratégico de salud, a fin de garantizar que nuestro pueblo, ojalá lo lográramos minimizar y luego erradicar el tema de la pandemia”, recalcó el titular de Trabajo.