El funcionario informó que el Ministerio de Obras Públicas aportará asesoría técnica, con ingenieros y arquitectos. “Toda la mano de obra que se va a utilizar para este proyecto es mano de obra salvadoreña”. Foto de referencia.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, destacó que el moderno proyecto de Surf City, que incluye la construcción de un parque de diversiones en puerto de La Libertad, como parte de una donación de República Popular China, será ejecutado por “manos salvadoreñas”.

“China va a apoyar en el tema de un muelle que se va a construir en el puerto de La Libertad y lo otro es que es un parque de diversiones que ellos van a donar los juegos mecánicos que es una inversión millonaria por parte del Gobierno de China”, explicó el ministro Rodríguez en una entrevista de televisión.

El funcionario informó que el Ministerio de Obras Públicas aportará asesoría técnica, con ingenieros y arquitectos. “Toda la mano de obra que se va a utilizar para este proyecto es mano de obra salvadoreña”.

“Desde la obra de ingeniería civil, la terracería que se ha estado haciendo, el suministro eléctrico que va a ser subterráneo y la instalación incluso son mano de obra salvadoreña”, resaltó el titular del MOP.

La obra comprende además accesibilidad en el tema de las aguas negras, agua potable y accesibilidad en las carreteras desde el tramo de la playa el Obispo hasta la playa El Zonte.

Surf City, es el proyecto insignia del Presidente de la Nayib Bukele que tiene como objetivo impulsar el turismo y reactivar la zona costera de El Salvador, abandonada por los pasados gobiernos.

El primer paso fue la inauguración del “Camino a Surf City”, una moderna carretera que conecta directamente con las playas de La Libertad y con la que terminó los congestionamientos del centro del puerto de La libertad, una obra elogiada por la comunidad internacional.