El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, reiteró a los salvadoreños que sus salarios serán pagados únicamente en dólares rechazando así una campaña “malintencionada” de los periódicos El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica que buscan desinformar ante la nueva Ley del Bitcoin.

“Ellos se han declarado adversos al Gobierno y qué podemos esperar de El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica”, dijo el ministro Zelaya en el Noticiero El Salvador del Canal 10.

Estos “son dos periódicos que desde el inicio del proyecto político del Presidente Bukele han estado adversos; nos atacan día y noche”, agregó el funcionario.

El titular de Hacienda resaltó ante la nueva Ley del Bitcoin no le sorprende “también que esta vez no tengan ningún escrúpulo y le mientan a la población” tratando de dañar la innovadora iniciativa del Presidente Nayib Bukele en la legalización del uso de la criptomoneda.

Zelaya recordó que La Prensa Gráfica montó recientemente “una noticia falsa al Gobierno de la República con la realización del mundial del Surf (y) tuvo que salir a disculparse” con sus lectores tras publicar un fotomontaje.

“Esto no es ninguna aversión hacia la prensa, nosotros no tenemos ninguna aversión hacia el ejercicio periodístico estamos en pro de la libertad de expresión, pero evidentemente ellos tienen una agenda antigobierno”, agregó Zelaya.

Indicó que los antiguos financistas, «sus antiguos aliados o amigos, evidentemente ya no tienen el espacio para volver a tomar el poder y volver a cometer todos los actos de corrupción que cometían en el pasado”.

El funcionario recordó además que estos medios impresos “han empezado también a pagar impuestos, algo que no hicieron durante los últimos 70 años y que evidentemente los tiene molestos”.