El día de hoy 14 salvadoreños más vencieron al COVID-19, gracias al plan de la Presidencia de la República para preservar la salud y la vida de los salvadoreños, en el contexto de la pandemia.

Tras un riguroso cumplimiento de los protocolos de recuperación y la atención especializada del personal médico del hospital El Salvador, trece pacientes fueron dados de alta.

Los convalecientes; nueve hombres, entre 40 y 81 años, y cuatro mujeres, entre 43 y 62 años; ahora deberán guardar una cuarentena domiciliar para completar su proceso de recuperación. Para tal propósito el Ministerio de Salud les ha proporcionado un kit de fármacos a cada uno de ellos.

El hospital El Salvador, líder de la región en el tratamiento de dolientes del nuevo coronavirus, ya ha restablecido la salud de alrededor de 600 salvadoreños que adolecían del mismo.

Hoy lunes el hospital nacional Zacamil también otorgó el alta médica a un hombre de 55 años, quien fue hospitalizado la semana pasada por complicaciones ocasionadas por el virus.

El director del nosocomio, Herson Avalos comunicó que hasta la fecha han recuperado a 295 personas y que en el lapso de los cinco meses de la pandemia, han librado “una dura batalla”, pero que el profesionalismo del personal de salud ha posibilitado la pronta recuperación de los enfermos.

De igual manera manifestó que este día se llevó a cabo el traslado de pacientes de coronavirus, desde ese nosocomio al hospital El Salvador, con la finalidad de descongestionar el hospital Zacamil y poder atender a la población que padece otro tipo de patologías.

DCIM\100GOPRO\G0112477.JPG

Para concluir, el Ministro de Salud, Francisco Alabí notificó que este domingo acumulaban 14 días de baja de infecciones de COVID-19 y añadió que confía que la población cooperará con el estricto cumplimiento de las medidas de sanitarias, en el marco de la reapertura económica que dio inicio este lunes a nivel nacional.

DCIM\100GOPRO\G0142541.JPG