El Ministerio de Salud registra una reducción de 71% en los casos de dengue, un padecimiento que ha tenido un gran impacto en la historia reciente del país, en años recientes ha cobrado muchas vidas salvadoreñas.

El presidente Bukele publicó en sus redes sociales: “Reducción de un 71% en los casos de Dengue (una reducción de 10,000 casos) y cero muertes por la enfermedad en todo lo que va del año. ¿Qué gobierno se acercó siquiera a estos resultados?

Del mismo modo autoridades de salud también reaccionaron, el ministro Francisco Alabí manifestó que las campañas preventivas y el apoyo gubernamental han sido determinantes para la reducción de casos, “Vamos bastante bien en el combate del dengue. La concientización ha ayudado. Tenemos cerca de 10,000 casos menos de sospecha de dengue en comparación del año pasado. No se ha visto alguna letalidad”, manifestó el titular de salud.

Las autoridades del MINSAL instaron a la población a mantenerse siempre vigilantes respecto de las medidas preventivas para evitar criaderos de zancudos, solo a través de una correcta concientización lograra erradicarse la enfermedad.