Francisco Alabí, ministro de Salud, recibió un donativo de 200,000 mascarillas quirúrgicas por parte de la empresa Super Selectos; las mismas, están destinadas a la protección de personal de primera línea en el combate a la pandemia de coronavirus.

“A pesar de los tiempos complicados que se están viviendo en este país, hoy estamos aquí como Super Selectos comprometidos con El Salvador y, sobre todo, en el contexto que estamos viviendo de la pandemia, agradecidos con todas esas personas que están luchando en contra de la enfermedad”, dijo Carlos Calleja, vicepresidente del Grupo Callejas.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades de salud, 50,000 de estas mascarillas, serán destinadas al Hospital San Rafael en Santa Tecla, mientras que las demás serán entregadas a los centros médicos de la red pública en que se atienden a los infectados de covid-19.

“Da un sentimiento muy positivo ver que empresas como Super Selectos se están sumando a la ayuda que el país necesita, y específicamente a la ayuda del personal de primera línea, a la ayuda de toda esta gente que está de lleno en la pandemia, que está tratando de salvar la vida de otros salvadoreños”, dijo el ministro Alabí.

Del mismo modo, el ministro destacó la responsabilidad personal en esta fase de apertura económica y la sumatoria de esfuerzos de varios sectores frente a la pandemia a la vez que hizo un llamado a la unidad nacional.