BANDESAL otorgará subsidio de para las MIPYMES.

El próximo 16 de agosto estará disponible la plataforma para que todos aquellos micro, pequeños y medianos empresarios apliquen al subsidio que entregará el Gobierno para apoyar al sector ante el aumento del 20 % al salario mínimo.

El presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán, recordó a los interesados que pueden ingresar al sitio web https://firempresa.gob.sv y llenar los requisitos para el proceso.

“Que su empresa no tenga más de 100 empleados, que estén inscritos en el ISSS y que dentro de los 100 existan uno o muchos ganando el salario mínimo”, detalló Durán sobre los requisitos para aplicar al subsidio.

El presidente de BANDESAL explicó que la entrega del subsidio a las Mipymes se hará de forma mensual, durante un año a las cuentas corrientes de las empresas.

Durán también hizo referencia al tema de las capacitaciones para emprendedores, como parte del trabajo para fortalecer al sector “el lunes 9 iniciamos en Santa Ana con el Centro de Entrenamiento y Desarrollo Empresarial Móvil de BANDESAL, son los primeros 44 pequeños empresarios que se van a entrenar con nuestro curso de metodología”, apuntó.